Locales

Inició el ciclo de conferencias técnicas sobre planes y proyectos de Petroperú

12:12 h - Lun, 17 Mayo 2021

Con el desarrollo del tema “Igualdad y Equidad de Género”, Petroperú inició su ciclo de conferencias técnicas denominado Energy Talks para dar a conocer los planes y proyectos que tiene en marcha, así como sus actividades empresariales en todo el país.

Esta primera conferencia, que fue seguida en vivo a través del Facebook Live de la empresa estatal, estuvo a cargo de Janinne Delgado Silva, Gerente de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y Presidenta de Women in Energy (WIN) y de Janet Zehnder Schuler, Gerenta del Departamento Refinación Conchán.

La funcionaria, quien abrió la jornada, destacó en su intervención que, pese a todo lo avanzado, aún existen brechas de género en nuestro país. En ese sentido, Zehnder Schuler manifestó la voluntad de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. “Bajo esa premisa, todos debemos contribuir y el primer paso es reconocer que el problema existe”, sostuvo. 

A su vez, Delgado Silva destacó la importante alianza que se ha entablado con la empresa estatal, pues permitirá afianzar la igualdad entre mujeres y hombres, con miras a una sociedad más justa y equitativa. Asimismo, resaltó el alto porcentaje de mujeres en las diversas actividades de la empresa estatal.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina