Locales

Inician trabajos de semaforización en intersección de la Av. Colonial con Jr. Telleria

11:34 h - Mar, 22 Jun 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), inició los trabajos para semaforizar el transitado cruce de la avenida Colonial con el jirón Manuel Tellería en el Cercado de Lima, en atención a las solicitudes de vecinos y el análisis del equipo de ingenieros especialistas en temas de transporte.

Es así que, en pocos días, la mencionada intersección, contará con 6 semáforos vehiculares, 4 peatonales, 1 semáforo ciclista, 2 rampas para personas con discapacidad y 1 controlador de tránsito.

Estos trabajos ayudarán a salvaguardar la integridad física de los peatones, ciclistas, conductores y pasajeros de vehículos que circulan por esta vía y a su vez, disminuirá la incidencia de accidentes de tránsito y la ejecución de maniobras peligrosas en vehículos y bicicletas.

Además, se instalarán 3 postes pedestales, 2 pastorales, 5 cajas de paso, 1 kit de pozo a tierra y diversos trabajos para la centralización de los equipos semafóricos, que permitirá monitorear y gestionar las 24 horas del día, los 365 días del año, el funcionamiento de los semáforos desde el Centro de Control.

Allí, ingenieros especialistas, podrán realizar mejoras operativas tales como cambio de fases, sincronización para lograr olas verdes, así como brindar solución a incidencias sin la necesidad de acercarse al punto.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina