Locales

Inician montaje de estructura metálica en puente Morales Duárez

7:10 h - Mar, 1 Jun 2021

El avance de los trabajos en el puente Morales Duárez, que presentan un avance del 50%, así como el inicio del montaje de la estructura metálica principal, a cargo de Emape, supervisó hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Con el fin de mejorar el flujo vehicular y peatonal entre San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso, este proyecto permitirá unir ambos distritos a través de las avenidas 12 de Octubre y Morales Duárez, beneficiando a más de 100 mil vecinos de la ciudad. 

“A la fecha se concluyó con la ejecución de los 16 pilotes de cimentación de 27 metros de profundidad, que garantizan su estabilidad, así como del cabezal y parapeto en ambos extremos del puente. Esto nos permite estar en la mitad de los trabajos de ejecución de obra”, expresó.

El puente Morales Duárez, cuyos trabajos concluirán en el segundo semestre del año, tendrá una longitud de 70 m y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. 

“De manera paralela, se están efectuado veredas y sardineles hacia el lado de San Martín de Porres y próximamente se iniciará la construcción de la defensa ribereña, que consta de un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac, para evitar la socavación”, sostuvo Muñoz.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina