Locales

Inician estudio para conocer los efectos de la pandemia en niños y adolescentes

10:32 h - Jue, 17 Dic 2020

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud inició el 'Estudio Epidemiológico de Salud Mental en Niños y Adolescentes en Lima Metropolitana en el Contexto del covid-19', cuyos resultados contribuirán a las decisiones técnicas y de políticas públicas del sector para afrontar los efectos de la pandemia en la salud mental de este segmento de la población.

Así lo dio a conocer el doctor Humberto Castillo, director del Instituto Nacional de Salud Mental, quien señaló que el objetivo de dicha investigación es identificar la magnitud de los principales problemas de salud mental en la población infanto-juvenil relacionados con la pandemia por covid-19. En tal sentido, solicitó el apoyo de los padres para responder a los encuestadores, que estarán llamándolos por teléfono.

Por su parte, el doctor Rolando Pomalima, director de la Dirección Ejecutiva de Niños y Adolescentes del INSM, especificó que la metodología del estudio es descriptivo, transversal y correlacional.

La muestra está conformada por 1537 niños y adolescentes entre las edades de 1.5 a 18 años, seleccionada a través de la base de datos de números telefónicos celulares de los residentes habituales de viviendas particulares en la ciudad de Lima y Callao.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina