Locales

INEN: Donar sangre rejuvenece el organismo y equilibra los niveles de hierro

15:36 h - Sáb, 16 Ene 2021

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) informó que la donación voluntaria de sangre de manera periódica puede otorganos beneficos como rejuvenecer el organismo, equilibrar los niveles de hierro, además de ayudar que la sangre fluya mejor.

La jefa del Banco de Sangre del INEN, Milagros Ramírez, explicó que este procedimiento genera en el cuerpo nuevas células que permiten renovar la sangre y regular los niveles de hierro del sistema circulatorio.

Asimismo, reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares debido a que contribuye al menor bloqueo arterial.

Del mismo modo, resaltó que esta acción estimula la médula ósea del donante en la generación de glóbulos rojos, permitiendo una mayor oxigenación en los tejidos del cuerpo.

Cabe resaltar que la donación de sangre es un procedimiento seguro, debido a que se utiliza materiales estériles y desechables, acompañado de protocolos con altos estándares de bioseguridad.

Requisitos para donar

Todas las personas entre 18 a 60 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buen estado de salud, pueden donar cada cuatro meses en caso de las mujeres y cada tres meses en caso de los hombres.

Se puede acudir al Banco de Sangre del INEN cuya entrada es por la avenida Angamos Este, Puerta 4, de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cabe señalar que es necesario haber ingerido alimentos bajos en grasas previo a la donación de sangre y portar el DNI o carné de extranjería al momento de la presentación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina