Locales

Industria pesquera financiará validación de pruebas moleculares rápidas

9:20 h - Lun, 28 Sep 2020

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas informaron que financiarán con US$50,000 la validación de campo del proyecto de investigación de pruebas moleculares peruanas rápidas para la lucha contra el covid-19.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, manifestó que con este financiamiento se apoyará el proyecto tiene como objetivo la creación de una prueba molecular rápida y la distribución masiva de 30,000 test diarios antes de fin de año.

Aljovín agregó que esta prueba molecular rápida podría llegar a costar S/ 70, frente a los S/ 300 que actualmente se paga por el producto importado, con la ventaja adicional que ofrece un resultado en 42 minutos y no requiere del hisopado, sino de una muestra de saliva.

Cabe mencionar que estas pruebas se realizan gracias a una iniciativa liderada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia cuyo proyecto está a cargo del Dr. Edward Málaga. En esta segunda fase se realizarán dos validaciones llegando aproximadamente a las 1,000 muestras. Una vez completada se iniciará la producción a cargo de un consorcio privado.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina