Locales

Independencia: detienen a más de 200 personas que incumplían la cuarentena

15:24 h - Mié, 27 Mayo 2020

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y La Policía Nacional de Perú detuvieron a más de 250 personas en el distrito de Independencia durante la presente semana por incumplir el aislamiento social obligatorio impuesto por el Ejecutivo, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

La mayoría de los sujetos fueron intervenidos transitando sin ninguna justificación o en reuniones sociales, bebiendo licor en sus predios, por lo que fueron conducidos a la comisaria del sector.

“Cada semana sube los índices de personas que hacen caso omiso a la cuarentena dispuesta por el estado, para ello seguiremos de trabajando de manera conjunta con la PNP, para imponer el mayor peso de la ley, ya que nuestro principal objetivo es “cuidar la vida” de nuestros vecinos y evitar mayores contagios por el Covid-19” señaló el alcalde, José Pando.

El ministro del Interior ya había advertido que los miles de ciudadanos a nivel nacional que han sido detenidos durante el estado de emergencia serán procesados penalmente, luego que pase esta crisis sanitaria.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina