Locales

Indecopi: toman acciones contra posibles conflictos de interés en los órganos resolutivos

14:03 h - Mié, 20 Oct 2021

La presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), viene trabajando articuladamente con la Contraloría General de la República a fin de poner a disposición del ente toda la información necesaria para investigar y sancionar posibles conflictos de interés en los órganos resolutivos de la institución.

Mediante una nota de prensa, el Indecopi señaló que, por ello. ya se viene brindando toda la información solicitada por la Oficina de Control Institucional (OCI) respecto a la identificación de todos los Vocales de las Salas del Tribunal del Indecopi. Como se sabe, la presidencia de la institución solicitó públicamente que la OCI y la Contraloría investiguen, desde el 2017, todas las designaciones en las áreas resolutivas.

Julián Palacín, presidente del Indecopi, saludó la posición adoptada por el Ministerio de Salud en contra de la resolución de la Sala Especializada de Defensa de la Competencia del Tribunal sobre el caso Bimbo, “es una posición totalmente saludable, que mi presidencia apoya, agradezco el respaldo del Minsa y de las Asociaciones de Consumidores que se han pronunciado por la colocación de octógonos para evitar su consumo”

Además, exhortó que “los consumidores se sienten engañados con la Resolución Nº 0134-2021/SDC Exp. 205-2001-CCD de la Sala Especializada de Defensa de la Competencia del Tribunal sobre el caso Bimbo integrada por Silvia Hooker, lo que es un agravio para el país y para los derechos de los consumidores”.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina