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Indecopi sanciona con S/ 3.8 millones a Peruvian Airlines por cancelar vuelos

Foto:Difusión
1:17 h - Jue, 20 Feb 2020

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó en primera instancia administrativa a Peruvian Airlines con 3 millones 887,630 soles, por la cancelación de vuelos y no brindar protección a los consumidores.

Esta sanción se impuso a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) el ente regulador, por infracción a los artículos 2 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571).

El Indecopi precisó que las razones de esta decisión fueron la cancelación de vuelos afectando las expectativas de los consumidores, no se les brindó protección, no puso a disposición de los pasajeros mecanismos idóneos para poder atender sus consultas o quejas frente a la suspensión de operaciones.

También por no cumplir con informar de forma suficiente, apropiada y oportuna a los afectados respecto al estado de sus vuelos o las medidas que iba a adoptar ante dicha situación. 

De acuerdo con el Código, el proveedor tiene la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión o realizar una elección adecuada de consumo, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios (Art. 2); y el deber de responder por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos (Art. 19).

El procedimiento fue iniciado de oficio luego que los consumidores advirtieran la suspensión de operaciones de Peruvian Airlines.

/PE/ANDINA/

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