Locales

Indecopi lanza campaña "Checa tu cole" para orientar a padres de familia

13:40 h - Jue, 21 Ene 2021

Con el propósito de promover el respeto al derecho a la información que tienen los padres de familia para poder identificar y contratar el servicio educativo privado más adecuado para sus hijos, el Indecopi lanzó la campaña informativa “Checa tu cole”.

La presidenta del consejo directivo Hania Pérez de Cuéllar, presentó en el marco de la iniciativa la Guía práctica virtual que contiene información relacionada al derecho que tienen los padres de familia a recibir información sobre los tres únicos pagos permitidos: cuota de ingreso (que se paga por única vez), matrícula (que nunca debe ser mayor a la pensión) y pensión mensual (que se paga por mes y nunca de forma adelantada). 

La institución recordó que los colegios ya no pueden requerir el pago de rifas, bingos, cuotas voluntarias por disposición del Ministerio de Educación.

Los padres de familia pueden escribir al correo electrónico colegios@indecopi.gob.pe, a través del cual podrán reportar de forma anónima, algún hecho irregular o cobro indebido; así como adjuntar los documentos, fotos o cualquier otro medio probatorio que consideren relevante. También pueden reportarlo vía el WhatsApp 999 273 647.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina