Locales

Indecopi: Falabella, Ripley y Sodimac son las empresas con mayor cantidad de reclamos

13:19 h - Sáb, 13 Jun 2020

Hasta el día 84 del estado de emergencia decretado en el país por el coronavirus, Indecopi recibió más de 6 mil reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras por Internet.

Estos fueron recibidos a través de los canales de atención virtuales y telefónicos que la institución mantiene funcionando al servicio de la ciudadanía, desde que se declaró la cuarentena.

Indecopi detalló que los casos más recurrentes que se detectaron en el monitoreo, y que podrían configurar como posibles incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el 7 de junio de 2020, las 10 empresas más reclamadas y reportadas por los consumidores en el citado periodo son: Saga Falabella, Ripley S.A., Sodimac Perú S.A. (Sodimac-Maestro), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle), Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Hipermercados Tottus S.A., Inretail Pharma S.A. (Inkafarma-Mifarma) y Linio Perú S.A., entre otros.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina