Locales

Indecopi advierte que está prohibida venta de 'chips' para celulares en vía pública

/Difusión/
17:24 h - Mar, 30 Nov 2021

Con el objetivo de cuidar y garantizar la identidad biométrica de los compradores, las operadoras de servicios de telefonía tienen la obligación de realizar la verificación biométrica de identidad de los compradores, únicamente en sus centros de atención.

Sobre el particular Indecopi resolvió que la prohibición de la venta de ‘chips’ para teléfonos móviles en la vía pública, dictada por el Osiptel, no constituye barrera burocrática.

La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, en segunda y última instancia administrativa, declaró infundada la denuncia presentada por América Móvil Perú S.A.C. (Claro) en contra del Osiptel.

Asimismo, la Sala se pronunció en el sentido de que las operadoras de servicios de telefonía tienen la obligación de realizar la verificación biométrica de identidad de los compradores, únicamente en sus oficinas o centros de atención y en los distribuidores autorizados.

Consecuentemente, si la venta se realiza en la vía pública, la verificación de la identidad no podría cumplirse y ello vulnera el marco jurídico vigente.

/LD/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina