Locales

Indeci pide participación en Simulacro Nacional Multipeligro del 31 de mayo

12:43 h - Vie, 20 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población a participar en el próximo Simulacro Nacional Multipeligro, que se realizará el martes 31 de mayo a las 10 a.m., con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.

Este tipo de simulacro se realizará después de dos años de simulación en casa, a fin de que las instituciones públicas y privadas pongan en práctica sus planes de evacuación, informó el jefe del Indeci y general de brigada, Carlos Yáñez Lazo.

Destacó que este año se tiene programado también otros dos simulacros multipeligro a nivel nacional. El primero se llevará a cabo el 15 de agosto a las 3:00 p.m., mientras que el segundo, el 7 de noviembre a las 8 p.m.

Por otra parte, Yañéz resaltó la importancia de este simulacro y la diferencia con los simulacros anteriores, ya que, en Perú, la geografía es muy diversa y no todo el país tiene las mismas emergencias. 

“En Lima, se proyecta para este simulacro, un sismo seguido de un tsunami. Pero en otras regiones, de acuerdo a su situación de emergencia, puede ser inundaciones, vientos huracanados, de acuerdo a la situación geográfica, por eso se le llama multipeligro”, explicó.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina