Locales

Incremento de Hospitalizados y fallecidos marcará inicio de cuarta ola covid-19

9:18 h - Vie, 24 Jun 2022

El director ejecutivo de vigilancia en salud pública del Minsa, César Munayco señaló que una cuarta ola del covid-19 se dará si aumentan los casos de hospitalizados y fallecidos. 

"Los casos [de contagio] están incrementando, pero no estamos en una cuarta ola", fue lo que señaló César Munayco, director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del Minsa a RPP Noticias.

En esa línea se refirió a los últimos incrementos de casos de covid-19, pero argumentó que los casos de fallecidos y hospitalizados siguen en niveles bajos.

"A diferencia de las anteriores olas, este incremento es a base de casos porque los hospitalizados y fallecidos siguen en fase baja. Todavía no hay una cuarta ola porque no hay un incremento de hospitalizados ni fallecidos", señaló.

"Hay que recordar que se pueden incrementar los casos, pero si no hay incrementos en casos de hospitalizados y fallecidos, esto no va a ocasionar problemas a nivel de salud", agregó.

Sin embargo, declaró que, si los casos llegan a incrementarse, podría afectar a personas vulnerables que no se han vacunado o aquellas que no tuvieron una respuesta inmune al momento de vacunarse.

En un posible escenario de la cuarta ola de la covid-19 refirió que llegará cuando los casos de personas hospitalizadas vayan en aumento. "[Sobre incremento de contagios] los casos identificados son por la variante ómicron, no es una nueva variante", declaró el especialista.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina