Locales

Incendio en casona del Centro de Lima deja doce damnificados y 14 viviendas afectadas

13:56 h - Vie, 20 Ene 2023

Un total de doce personas damnificadas y 14 viviendas afectadas dejó el incendio registrado en una casona ubicada en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, en el centro de la capital, informó Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima.

“Hemos hecho la evaluación de 5 viviendas damnificadas. En total son doce personas las que están en esa condición y 14 viviendas afectadas por el uso del agua y el compromiso que tuvo el incendio cuando se quiso propagar”, sostuvo el funcionario edil.

En declaraciones a TVPerú Noticias, Casaretto, indicó que el alcalde Rafael López Aliaga ha dispuesto la entrega de ayuda humanitaria  y carpas temporales hasta determinar si se puede recuperar la parte que a ellos les ha afectado.

“(Los damnificados y afectados) han pasado la noche en el exterior porque por la labor de los bomberos no se puede instalar carpas hasta que no culminen su labor. No sabemos qué pueda suceder con el uso del agua o si pueda colapsar la vivienda estando ellos con la carpa afuera”, agregó.

Casaretto calificó de “pérdida total” el estado del inmueble siniestrado; y resaltó el apoyo de las municipalidades de La Victoria, Pueblo Libre, Rímac, Miraflores, San Juan de Lurigancho, Barranco y Pachacámac convocadas, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana, que enviaron cisternas con agua para apagar el fuego.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina