Locales

Locales

Inauguran nuevos hogares protegidos para personas con trastorno mental grave

7:14 h - Jue, 26 Nov 2020

Dos nuevos hogares protegidos, uno en Villa María del Triunfo y otro en Chorrillos fueron inaugurados por el Ministerio de Salud para beneficio de las personas con discapacidad por trastorno mental grave o severo que no cuentan con soporte familiar, social y comunitario. 

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Víctor Bacini, sostuvo que estos establecimientos tienen como objetivo contribuir con la mejora de la autonomía de sus residentes, en el marco de los derechos ciudadanos y la inclusión social.

“Buscamos preparar y adaptar a nuestros pacientes para su salida a la sociedad, brindándoles vestimenta, alimentación, apoyo personalizado y acompañamiento constante, por parte del personal que ha sido previamente capacitado en el Instituto Nacional de Salud Mental Hideyo Noguchi”, destacó.

Detalló que hasta el momento se han trasladado pacientes de los Centros de Salud Mental Comunitarios San Gabriel Alto y Monseñor Gurruchaga y del Hospital Víctor Larco Herrera, quienes siguieron medidas de bioseguridad y recibieron tratamiento previo.

/ES/NDP/

Peruano opina