Locales

Inauguran Centro de Tratamiento Antirretroviral en el penal Ancón

17:15 h - Dom, 28 Nov 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que el establecimiento penitenciario Ancón II se convirtió en el segundo en el Perú en contar con un Centro de Tratamiento Antirretroviral (TAR) para beneficio de los internos con VIH albergados en dicho centro.

Esto, con la finalidad de disminuir la transmisión de estas enfermedades. Para ello, se realizó la entrega de reactivos y pruebas rápidas de laboratorio. En el nuevo TAR se realizará consejerías y tamizaje de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH a 1,600 internos.

“Diris Lima Norte dará el acompañamiento técnico al equipo de salud para garantizar la adecuada atención de los pacientes. De igual forma, expresamos nuestra disposición para seguir sumando esfuerzos en favor de la salud de los miembros del INPE y sus usuarios”, expresó Judith Falero Bojórquez, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

 Cabe recordar que este centro cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por un médico, enfermera, obstetra, técnico de laboratorio y farmacia. La atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina