Locales

Implementarán más de 100 camas covid-19 en la Villa Panamericana

18:15 h - Dom, 12 Jul 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, donde se viene implementando una segunda Sala de Observación con 100 camas adicionales para la atención de pacientes afectados por la pandemia, informó EsSalud.

Las camas tendrán punto de oxígeno directo, a través de un moderno sistema de distribución que incluye un isotanque, que tiene capacidad para 2,300 metros cúbicos (m3) de oxígeno líquido.

El primer ministro constató el avance de los trabajos para contar cuanto antes con esta infraestructura hospitalaria a fin de albergar a los pacientes leves y moderados que presentan dificultad respiratoria debido al nuevo coronavirus.

Durante su recorrido, el jefe del gabinete ministerial estuvo acompañado por el director del Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con covid-19, doctor Carlos Olivera Jaramillo.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló en su momento, que dicha institución, ante el avance de la pandemia, viene ampliando y adecuando su infraestructura hospitalaria para atender la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Con la suma de esfuerzos de EsSalud y otros sectores del Estado se viene fortaleciendo la atención en la Villa Panamericana, que cuenta con mayor oferta de camas, medicamentos y oxígeno para el tratamiento a pacientes con Covid-19 que están en la etapa temprana de la enfermedad”, resaltó.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina