Locales

Implementan pruebas microbiológicas en harina de pescado y conchas de abanico

11:30 h - Mar, 6 Dic 2022

El Laboratorio de Ensayos de Aptitud de (Sanipes), implementó 2 nuevos Ensayos de Aptitud microbiológicos, solicitados como indicadores sanitarios en productos pesqueros y acuícolas de consumo humano directo e indirecto, establecidos en el manual de Indicadores sanitarios exigidos para la Certificación Sanitaria, en el mercado local e internacional.

Las pruebas Interlaboratorios en ensayos microbiológicos son las siguientes: detección de Shiguella sp. en matriz harina de pescado y detección de Listeria monocytogenes en matriz conchas de abanico congelado.

De esta manera, la autoridad sanitaria, informó, que, sigue optimizando sus mecanismos que garantizan la inocuidad de los alimentos hidrobiológicos para el consumo público, beneficiando el impulso de la reactivación y el crecimiento del sector pesquero y de la economía nacional.

Además, la institución,indicó que, los nuevos ensayos, generan mayor confianza como ente fiscalizador, en la obtención de los resultados emitidos por los laboratorios participantes de estas evaluaciones  ante los exportadores, productores, compradores, autoridades sanitarias internacionales, entre otros.

Asimismo, otorga un mayor prestigio a la institución adscrita al Ministerio de la Producción, frente a las empresas que tendrán la seguridad de certificar su producción con ellos.

Es importante mencionar que estos ensayos, no solo se implementaron este año, sino que fueron ejecutados en cumplimiento al programa de Ensayos de Aptitud, programado para el 2022, y tuvo la destacada intervención de las Entidades de Ensayo autorizadas por Sanipes.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina