Locales

Implementan línea telefónica de ayuda para niños y adolescentes en pandemia

7:25 h - Mié, 24 Feb 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), Unicef y la ONG Cedapp han puesto al servicio de niñas, niños y adolescentes que afrontan problemas de salud mental la línea gratuita denominada     'Aligerando mochilas, salud mental y adolescencia en días de pandemia'.

Esta línea gratuita brinda consejería a los niños y adolescentes para ayudarlos a superar sus temores, en escenarios particularmente difíciles como el actual, marcado por la incertidumbre debido a la segunda ola del covid-19.

Según estudios, se ha llegado a conocer que el encierro, la convivencia y las relaciones interpersonales al interior de la familia tienen un notable impacto directo sobre el bienestar de la niñez y la adolescencia señala la representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza.

“Ahora sabemos que, durante la pandemia, 3 de cada 10 adolescentes tienen problemas emocionales. Sin embargo, esta cifra se dispara a 7 de cada 10 cuando sus cuidadores presentan depresión”

Añadió que “el encierro prolongado, la pérdida de socialización y, además de ello, el ver que sus padres viven estresados, deprimidos, en muchos casos, ha hecho que la salud mental de niños, niñas y adolescentes se vea deteriorada”.

Este servicio atendido por profesionales estará disponible de  lunes a sábado, de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada en la línea telefónica: 0800-00194.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina