Locales

Implementan ciclovías temporales en principales avenidas de Lima

14:20 h - Sáb, 6 Jun 2020

La Municipalidad de Lima inició los trabajos en la implementación de ciclovias en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, con la finalidad señalizar una red de 46 km de ciclovías temporales, y que beneficiará a los usuarios de los distritos del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres e Independencia.

En estas vías, se vienen demarcando las líneas continuas, discontinuas y las diagonales de la zona de amortiguamiento, desde la Av. Prolongación Tacna hasta la Av. Morro de Arica. En simultáneo, se viene trabajando en otras avenidas principales de la ciudad, como la Av. Canadá, y la Av. Circunvalación, donde se habilitarán 4.7 km de vías.

Por su parte, la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña brindará orientación a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos, a fin de trabajar en una campaña de sensibilización denominada “Yo Respeto”, con el propósito de lograr una convivencia vial armónica, en nuestra ciudad.

La comuna limeña, ha informado que cuando los trabajos concluyan, ambas ciclovías contarán con señalización horizontal, vertical, símbolos universales para bicicletas, flechas direccionales y elementos de seguridad; asimismo, separadores tipo topellantas, bolardos y semáforos para ciclistas.

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina