Locales

Locales

Implementan ciclovías emergentes en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru

9:51 h - Lun, 6 Jul 2020

La Municipalidad de Lima informó que las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru presentan, actualmente, un 40% de avance. Estos tramos tendrán una extensión de 3.9 km y forman parte de los 46 km de ciclovías emergentes que está implementando la comuna limeña.

Según la Subgerencia de Transporte No Motorizado, hasta el momento ya se ha realizado la señalización horizontal de líneas continuas y discontinuas, y se han colocado flechas direccionales. Además, se han pintado de rojo los cruces peatonales y los pictogramas con el símbolo universal de la bicicleta, de color blanco.

Asimismo, se han instalado bolardos desde la Av. Morro de Arica hasta la Av. Habich y un parqueadero de bicicletas en la primera cuadra de la Av. Francisco Pizarro.

La ciclovía será bidireccional desde la Av. Prolongación Tacna hasta la Av. Habich y desde la Av. Honorio Delgado hasta la Av. Tomás Valle. El tramo que se extiende desde la Av. Habich hasta la Av. Honorio Delgado será unidireccional.

Al finalizar la ejecución, estas dos ciclovías contarán con todos los implementos de seguridad para el desplazamiento seguro de los usuarios, como las señalizaciones verticales, horizontales, bolardos, topellantas y semáforos para ciclistas, beneficiando a los vecinos de los distritos de San Martín de Porres, Independencia y el Rímac que se movilizan en bicicleta hacia el Centro de Lima y viceversa.

Por el momento el tramo unidireccional de norte a sur, desde la Av. Honorio Delgado hasta la Av. Habich, ha sido cerrado hasta que culmine la implementación.

/ES/NDP/

Peruano opina