Locales

Humedad en Lima alcanza hasta el 100% a inicio de Invierno

7:03 h - Mié, 23 Jun 2021

La estación de invierno ha iniciado con la concentración de humedad alta en diferentes lugares de la ciudad capital por encima del 90%, en muchos casos ha llegado hasta el 100% en algunas localidades especialmente en aquellas cercanas al mar, manifestó el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe.

“La llovizna es característica de la ciudad de Lima en el periodo invernal paulatinamente esto se hace frecuente hasta el mes de julio e inicio de agosto así que estamos en una condición típica de esta estación, tenemos que tener en cuenta la sensación de frio provocada por la alta concentración de humedad y el viento que hay”, precisó en el Informativo de Nacional. 

Para el especialista, esta sensación de frío usualmente es diferente a lo que registran los termómetros, en promedio en la ciudad capital se ubica en 15ºC, pero podría estar alrededor de los 11ºC o 12ºC.

“Lo que nos esperaría en este invierno son garúas y lloviznas en la madrugada, siempre tendremos posibilidad de brillo solar en las mañanas, pero estas serán de corta duración por lo que recomendamos que no se confíen y siempre lleven abrigo de mano”

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina