Locales

Huaycán: supervisan servicios brindados a niños del Centro Infantil de Atención Integral

9:45 h - Mié, 18 Ene 2023

A fin de verificar la mejora continua del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en beneficio de las niñas y niños menores de 36 meses de edad, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó visitas de supervisión a la atención y cuidados brindados en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Esponjitas del Saber, ubicado en el distrito de Ate, en Lima.

La supervisión fue liderada por Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien, junto a Elmez Honocc Bonificio, coordinador de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y representantes del Comité de Gestión y Consejo de Vigilancia El Salvador, verificó la prestación del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en beneficio de las y los usuarios de esta localidad, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de enfermedades como la COVID-19.

“El CIAI Esponjitas del Saber cuenta con una sala de cuidado infantil y brinda atención presencial a más de 20 niñas y niños entre los 6 y 36 meses de edad, en condición de pobreza y pobreza extrema. De esta manera, aseguramos los cuidados básicos que nuestras usuarias y usuarios reciben en salud, alimentación, juego y desarrollo de habilidades, mientras sus madres, padres y otros cuidadores principales trabajan o estudian”, precisó la directora ejecutiva, Lourdes Sevilla.

Culminada la supervisión, la directora Lourdes Sevilla también conversó con las y los actores comunales voluntarios del Comité de Gestión El Salvador, a fin de conocer sus impresiones sobre la atención, así como sus sugerencias para potenciar los beneficios de la misma. Asimismo, Jesús De La Cruz, jefe de la Agencia Municipal de Huaycán, también participó de la visita de supervisión.

La comitiva observó cómo las madres cuidadoras y madres guía del CIAI realizaron diversas actividades como la lectura de cuentos, promoción del desarrollo motor y del juego libre, con los que se potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales de las niñas y niños usuarios.

En Lomas de Santa Clara

La supervisión también incluyó el CIAI Angelitos de Lomas, en la zona de Santa Clara, donde se realizan trabajos de mantenimiento a la infraestructura y ambientes a fin de mejorar las condiciones para la atención integral de más de las niñas y niños menores de 36 meses de edad.

“Una de las más grandes fortalezas que tiene el programa es el voluntariado. He podido mirarlo desde las diferentes partes del país y valoramos mucho todo lo que ustedes realizan. Es un orgullo poder contar con el apoyo y compromiso de personas extraordinarias, con quienes cogestionamos la atención, como parte de nuestro Servicio de Cuidado Diurno”, manifestó Lourdes Sevilla durante la visita.

Cabe destacar que, a la fecha, la cobertura en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en el distrito de Ate es más de 740 niñas y niños de los 6 a 36 meses de edad.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina