Locales

Hoy se presentará el oleaje de mayor intensidad, informa Dirección de Hidrografía

9:18 h - Mié, 11 Ene 2023

El capitán Giacomo Morote, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, informó que, de acuerdo a los reportes, hoy se presentará el oleaje de mayor intensidad que proviene de un “excepcional evento que está ocurriendo en el pacífico norte”.

“En el pacífico norte hay un tren de tormentas que está generando una emergencia meteorológica en la costa este de Estados Unidos. Estas tormentas han desarrollado un tren de olas que está viajando por todo el pacifico norte y que está llegando a nuestras costas”, explicó el capitán Morote.

Esta mañana la presencia de oleajes anómalos afectó parte de la Plaza Miguel Grau de la Provincia Constitucional del Callao, informó nuestro equipo de prensa que corroboró la instalación de un cerco perimétrico para evitar el ingreso de las personas a la zona de playa.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, Larry Lynch, refirió que la capitanía de puerto ha dispuesto el cierre temporal de balnearios en esta jurisdicción tras los oleajes anómalos registrados en el litoral. “La capitanía de puerto ha cerrado las playas y con eso vamos a evitar que vengan los bañistas para que no tengan ningún problema personal”, sostuvo el funcionario.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina