Locales

Hoy se celebra Día del padre bajo inmovilización social

6:10 h - Dom, 20 Jun 2021

Perú  conmemora hoy, el Día del Padre, bajo inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para frenar los contagios del coronavirus.

La inmovilidad obligatoria se ejecutará en todo el territorio nacional, independientemente de la clasificación de riesgo que tengan las provincias. Se busca restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio.

Este día  está prohibido el uso de vehículos particulares, las personas podrán trasladarse  a pie o en bicicleta únicamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Podrán  brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas. Además, el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio y los restaurantes efectuaran  el servicio delivery.

La atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; el aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.

El proceso de vacunación contra el covid-19 continuará desarrollándose de manera normal  en el Día del Padre.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina