Locales

Hospital Villa El Salvador refuerza vacunación digitalizada contra el covid-19

8:51 h - Jue, 20 Ene 2022

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud ha puesto a disposición sus instalaciones como centro de vacunación con un equipo de inmunizaciones y con un sistema computarizado que permite el registro inmediato de las personas que cumplen con la aplicación de sus dosis.

Las personas solo deberán acercarse al mencionado establecimiento de salud portando su DNI o carné de extranjería, carné de vacunación y doble mascarilla o una KN95.

Asimismo, para evitar suplantaciones y ahorrar una importante cantidad de papel, el proceso de registro se realizará de manera digital gracias al sistema en línea con Reniec. Por lo tanto, las personas ya no deberán firmar físicamente su consentimiento informado, sino que podrán hacerlo a través de su huella dactilar.

Esta tecnología permitirá que el paciente, apenas salga del establecimiento, pueda verificar la aplicación de sus vacunas en la plataforma “Carnet de Vacunación” del Ministerio de Salud, donde visualizará la fecha y lugar donde se vacunó, además del tipo de vacuna que recibió, fabricante y número de lote.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Pueden vacunarse personas de 12 a 23 años (1era y 2da dosis - Pfizer), de 24 a 44 años (1era y 2da dosis - Sinopharm); y de 45 años a más (1era y 2da dosis - Pfizer). Además, sólo se aplicarán terceras dosis a las personas mayores de 18 años (Pfizer).

Las personas podrán aplicarse la segunda dosis 21 días después de la primera vacuna y la de refuerzo después de 3 meses de aplicada la segunda dosis. En caso que hayan sufrido de covid-19, deberán esperar 1 mes para aplicarse la vacuna y en caso de que hayan necesitado hospitalización o oxígeno, deberán esperar hasta 3 meses.

Dato

La vacunación se viene realizando de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m., en la Av. 200 millas S/N cruce con Av. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina