Locales

Hospital Loayza: pacientes con covid-19 podrán dialogar con familiares vía Televisita

20:05 h - Jue, 11 Feb 2021

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Enfermo, el Hospital Loayza presentó el Módulo de Televisita que permite la comunicación de los pacientes afectados por la COVID-19 con sus seres queridos, en vista de que el distanciamiento los afecta emocionalmente, manifestó el director general de este establecimiento, Juan Carlos Velasco Guerrero.

El galeno explicó que el módulo da la oportunidad de conectar a los familiares con sus pacientes en un ambiente privado y seguro. Esto es bueno para los familiares, pero también mejora el ánimo de los pacientes, su apetito, el nivel inmunitario, y los ayuda a mantener la esperanza y continuar luchando por recuperar su salud, indicó. 
 
Por su parte, Mirko Tello, coordinador de este módulo señaló que el proceso de comunicación es asistido por profesionales del área de Psicología, quienes preparan al paciente y a los familiares para que el contacto sea positivo, considerando que la persona afectada por la enfermedad se encuentra aún en recuperación.

/PE/NDP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina