Locales

Hospital Dos de Mayo realizará campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial

17:54 h - Sáb, 28 Ene 2023

En el marco de su aniversario, el Hospital Nacional Dos de Mayo realizará una campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial el lunes 30 de enero en el horario de 8 a. m. a 11 a. m.        

Médicos del Servicio de Cardiología atenderán a los pacientes y sus familiares, así como al público en general, con la finalidad de efectuar el diagnóstico precoz de la hipertensión arterial e iniciar el tratamiento para evitar complicaciones posteriores que ponga en peligro la vida de las personas.    

Cabe mencionar que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica y silenciosa que no presenta síntomas específicos, por ello es importante controlarla. 

Se diagnostica cuando se elevan las cifras de la presión arterial mayor o igual a 90 mmHg de presión mínima y 140 mmHg de presión máxima.         

Estos valores no controlados pueden comprometer muchos órganos, como corazón, cerebro, riñones y arterias. Además, podrían causar un infarto cardiaco, infarto cerebral, insuficiencia renal e insuficiencia arterial, indicó el médico Rubén Azañero, jefe del Servicio de Cardiología del mencionado hospital.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina