Locales

Hospital de Emergencia de Ate firma convenio para brindar atención de calidad

19:07 h - Lun, 27 Jun 2022

Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de brindar una atención de calidad en beneficio de su población.

Mediante el acuerdo, la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Este podrá contar con las cámaras de conservación del HEAV para el depósito de cadáveres y su conservación durante el tiempo que tome el trámite de cremación o inhumación. De esta manera, se evitará la descomposición de los restos y la exposición de riesgo del personal de salud y de la población.

Asimismo, el HEAV otorgará a la Diris Lima Este el uso de su cámara frigorífica y/o morgue para el almacenamiento temporal y conservación de los cadáveres con sospecha o confirmación de covid-19, recogidos de las vías públicas o domicilios por el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres – EHRC. 

Por su parte, la Diris Lima Este se compromete a brindar asistencia técnica en la gestión y manejo de cadáveres, proponer y conducir la implementación de los lineamientos para garantizar la operatividad de los servicios de salud, facilitar recursos humanos, bienes, equipos y materiales para la prevención de los servicios de salud. 

Esta alianza, que garantizará el trabajo coordinado entre ambas instituciones, fue suscrita por el director general de la Diris Lima Este, doctor Max Bendezú Jaime, y el director general del Hospital Emergencia.

/RP/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina