Locales

Heves convoca a participar a ciudadanos en campaña de donación de sangre

7:16 h - Mié, 13 Oct 2021

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud convoca a los ciudadanos solidarios a participar en la campaña voluntaria de donación de sangre que se realizará este viernes 15 de octubre.

Esto con el fin de atender a los pacientes que resultaron afectados en accidentes de tránsito, agredidos durante asaltos, niños accidentados e, incluso, gestantes que necesitan transfusiones inmediatas para sobrevivir.

La jornada se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el banco de sangre (puerta 2) del Heves, ubicado en el cruce de las avenidas 200 Millas y Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

Además, los donantes que decidan participar podrán ahorrar tiempo inscribiéndose en el siguiente enlace: https://bit.ly/3apVZjF.

La donación es totalmente segura para donantes y pacientes. Cada donante es capaz de regalar 450 ml de sangre de los que se extraen 3 hemocomponentes: los glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales pueden utilizarse en 3 personas distintas.

 Cabe resaltar que la donación trae beneficios a la salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora la oxigenación de los tejidos, regula la presión arterial, entre otros.

 Requisitos para donar:

- Ser mayor de edad y pesar más de 50 kg.

- Personas con tatuaje pueden donar si han transcurrido 12 meses de realizado.

- No dar de lactar en los últimos 6 meses.

- No tener covid o haber transcurrido 3 meses de terminado el tratamiento.

- No haber tenido ni tener enfermedades de transmisión sexual.

- Para las personas que han sido vacunadas contra el covid-19:

- Si recibieron la vacuna Pfizer, Johnson & Johnson o AstraZeneca pueden donar siempre y cuando no hayan tenido molestias.

- Si recibieron Sinopharm, debe haber transcurrido 15 días después de la primera o segunda dosis.

- Las personas que quieran donar deberán acudir con doble mascarilla y consumir por lo menos 500 ml de agua o un desayuno ligero antes de la donación.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina