Locales

Habrá nuevo proceso para emisión de certificados de estudios escolares

13:06 h - Jue, 29 Oct 2020

Mediante resolución ministerial publicada hoy el Ministerio de Educación (Minedu) estableció un nuevo proceso para la emisión de certificados de estudios escolares,creado con la finalidad de facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos.

Evitará sobrecostos

Este proceso, ha sido aprobado mediante la resolución ministerial N° 432-2020-Minedu, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, beneficia a directivos y a la comunidad educativa en general ya que evita sobrecostos de producción y el traslado a la UGEL; y facilita el trámite a las familias al reducir el tiempo de espera para obtener y validar el certificado.

Este nuevo formato de certificado de estudios, ya no será llenado a mano en papel amarillo, debe tener la firma y el sello del director de la institución educativa para ser válido, y contiene dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos. 

El primero consiste en acceder a la web https://certificado.minedu.gob.pe/, donde se selecciona la opción “Verificar Certificado”, se ingresa el código virtual que figura en el documento y el DNI del estudiante. Y el segundo elemento de seguridad consiste en escanear con un smartphone el código QR impreso en el certificado.

En ambos casos, si la información que aparece en el sistema es la misma del documento presentado, este es válido; en caso se visualice información distinta, el documento ha podido ser adulterado, por lo que no tendrá validez y será rechazado.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina