Locales

Gral. Astudillo: “Esta guerra contra el coronavirus la vamos a ganar todos juntos”.

14:08 h - Sáb, 21 Mar 2020

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, afirmó que todos estamos en una guerra contra el coronavirus y que "la vamos a ganar" quedándonos en casa, la cual se ha convertido en nuestra "trinchera".

En plena reunión del presidente Martín Vizcarra con el Consejo de Ministros, Astudillo señaló que las FF.AA. cuentan con 60 mil efectivos a nivel nacional, cuidando que la población cumpla con el Estado de Emergencia y aplicando la ley a quien la incumpla.

"Esta guerra no solo la pelean policías, médicos y militares; también la pelean ustedes (el Poder Ejecutivo) y nuestro pueblo desde sus casas, casa que se ha vuelto una trinchera y, ¿con qué armas?, con la mejor arma: sus manos", indicó.

Astudillo solicitó a los jóvenes del país que se queden en sus casa: "Solo les pido que, desde esa trinchera, cuiden a sus abuelos, a sus padres, a las poblaciones vulnerables. Ellos los cuidaron de niños, cuídenlos ahora, ¿cómo? Quédate en casa".

Todos los miembros de las Fuerzas Armadas, agregó, tienen bajo control fronteras, aeropuertos, puertos, así como terrapuertos. "Nuestros buques, aeronaves, vehículos e infraestructura... todos están en alerta en esta guerra".

Tras lamentar el fallecimiento de un militar en Puno, atropellado por un sujeto que incumplió el estado de emergencia, comentó que las Fuerzas Armadas están comprometidas con su pueblo al cien por ciento "porque son parte de él y están con una moral al tope; seguiremos adelante y vamos a vencer", subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

 

/JV/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina