Locales

Gobierno otorga gracias presidenciales a catorce internos por razones humanitarias

14:03 h - Sáb, 13 Jun 2020

En el marco de las medidas dictadas por el Gobierno para reducir el hacinamiento en las cárceles, un total de 14 internos de diferentes centros penitenciarios recibieron las gracias presidenciales por razones humanitarias.

En el penal de Andahuaylas, se otorgó el indulto a un interno por padecer una enfermedad crónica en etapa avanzada. Asimismo, se concedió la gracia de indulto común a una interna que cumple pena en la cárcel de mujeres del Cusco. La mujer se encontraba recluida junto a su hijo y cumplía con los requisitos establecidos por la norma.

En los penales de Moyobamba, Sicuani, Lurigancho, Mujeres de Chorrillos, Callao, Chincha, Cusco e Ica, se otorgaron conmutaciones de penas para 12 internos e internas.

Cabe resaltar que, para acceder a la conmutación de pena, se deben cumplir ciertos requisitos; por ejemplo, que sean madres y permanezcan recluidas con un niño, que estén en estado de gestación, que su condena se cumpla en los próximos seis meses, que la pena efectiva impuesta no exceda los cuatro años y que sea mayor de 60 años de edad.

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina