Locales

Gobierno dispuso transferencia económica para que municipios distribuyan víveres a poblaciones vulnerables

Foto: Difusión. 
10:25 h - Mar, 31 Mar 2020

El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de 213.65 millones de soles a los 1,874 municipios del país para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad para atender a las familias más vulnerables de sus jurisdicciones durante el estado de emergencia nacional por el covid-19 y, de ese total, 31 gobiernos locales recibirán 500,000 soles cada uno.

Las municipalidades distritales y provinciales se encargarán de la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar para los hogares en situación de vulnerabilidad. Para ello, cada gobierno local utilizará los padrones de asistencia social.

Los montos van desde 50,000 hasta los 2 millones de soles, y se definen en función de la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la sección Portal de Transparencia, presenta el listado de los gobiernos locales que recibirán dicha transferencia.

/MJ/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina