Locales

Gastón Rodríguez: “Binomio Policía y sociedad es crucial para combatir el covid-19”

14:07 h - Sáb, 6 Jun 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que el binomio entre la Policía y la sociedad es un factor crucial para combatir la expansión del covid-19 en el país, destacando la importancia del respeto ciudadano a las normas y restricciones propias del Estado de Emergencia.

Durante el homenaje póstumo a la S1 PNP Cristina Burga Baltuano, fallecida por covid-19, Rodríguez resaltó la labor titánica del personal policial, fuerzas del orden y servidores de la salud durante la pandemia, de quienes –dijo- merecen todo el respeto de la ciudadanía.

“Seguiremos trabajando pese a las vicisitudes, haciendo los esfuerzos más grandes por cubrir la salud e implementar con los equipos adecuados a nuestra Policía, pero también exigimos que en la conciencia del ciudadano esté siempre latente el cumplimiento de la normatividad”, anotó.

El titular del sector Interior agregó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra siempre pone en relieve el esfuerzo, sacrificio y trabajo abnegado de los agentes del orden, quienes no dudan en exponer su vida y su salud con tal de cumplir su misión de proteger a la población del coronavirus.

“Los policías también son seres humanos, tienen familia, hijos y lo dejan todo por darle toda la seguridad y confianza a la ciudadanía, pero esperan un mínimo de reciprocidad y de respeto en su accionar cotidiano, y eso hoy se hace más necesario que nunca”, manifestó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina