Locales

Gastón Rodríguez: 200 policías vencieron al coronavirus

12:55 h - Vie, 1 Mayo 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, informó hoy que 200 policías que estaban internados como consecuencia del Covid-19 se han recuperado de dicha enfermedad y han sido dados de alta, lo que incentiva y fortalece la moral de la Policía Nacional del Perú, que se encuentra en la primera línea de combate contra esta pandemia.

“El día de hoy tenemos a 200 efectivos de la Policía Nacional que se han recuperado de esta pandemia. Esta noticia nos da el respiro e incentivo para fortalecer la moral de nuestra institución. Día a día nos venimos reforzando”, expresó.

En el marco de la política de su gestión de dar prioridad a la salud del personal policial, Rodríguez también aseguró que los test de descarte de Covid-19 para los agentes siguen realizándose a nivel nacional, y que se les informa permanentemente de los lugares donde se realizan las pruebas.  

Asimismo, el ministro Rodríguez reiteró que en todas las escuelas de formación policial se implementó un protocolo de acción para monitorear, supervisar y controlar, de manera permanente, la salud de los alumnos y cadetes, y que el aislamiento de los infectados es la mejor forma de prevención.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina