Locales

Funcionarios del Minsa se suman a campaña de donación de sangre para niños

13:12 h - Sáb, 19 Jun 2021

Como parte de la campaña de donación de sangre ‘Ama, dona, vive’, un total de 150 menores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja van a poder continuar con sus tratamientos médicos complejos, gracias al espíritu solidario de los funcionarios y colaboradores de la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) que se unieron a esta noble causa.

En nuestro país, se necesita contar con un mayor número de donantes voluntarios de sangre que nos permita garantizar un stock adecuado de sangre.

El director general de la Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa, Juan Almeyda Alcántara, indicó que, a la fecha, durante la emergencia sanitaria por el covid-19, se han colectado 35 516 unidades de sangre en beneficio de 106 548 pacientes.

Las personas que deseen sumarse a la jornada solidaria pueden acercarse a los puntos de colecta de sangre implementados por la (Digdot) de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en los centros comerciales de Plaza San Miguel, Plaza Norte, Mall Santa Anita, Plaza Lima Sur Chorrillos, Rambla de San Borja, Metro de San Juan de Lurigancho, Plaza San Miguel, Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Chorrillos y Real Plaza Puruchuco.

Asimismo, pueden inscribirse voluntariamente en facebook.com/donateblood; o seleccionando ‘donaciones de sangre’ en el menú de Facebook.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina