Locales

Fumigarán viviendas de La Molina y Ate para evitar transmisión del dengue

14:02 h - Sáb, 16 Mayo 2020

La directora de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Este, Yeni Herrera, señaló que se fumigarán, los distritos de Ate y La Molina para eliminar el zancudo Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue.

En ese sentido, recomendó a las familias que viven en estos distritos, no tener floreros con agua en casa y si lo tuvieran, sugirió que el agua se debe cambiar cada tres días y lavar bien los depósitos para que los huevos no se queden pegados en las paredes y se reproduzca el zancudo.

Herrera, pidió a los vecinos de esos distritos colaborar con las 11 brigadas que están a cargo de esta desinfección, a fin de brindarles las facilidades del caso, ya que todos estan debidamente identificados, y preparados para la nebulización espacial (fumigación), que vienen realizando, portando termonebulizadores e indumentaria adecuada. Los fumigadores ingresan a todos los ambientes de las viviendas bajo consentimiento de los propietarios quienes previamente deben desenchufar aparatos eléctricos, cubrir y guardar alimentos.

/MRE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina