Locales

Fortalezca su sistema inmunológico con la nutrición ortomolecular y holística

7:14 h - Mar, 2 Mar 2021

La nutrición ortomolecular y holística es una terapia nutricional compleja que analiza el organismo de cada persona para saber lo que realmente requiere en cuanto a vitaminas y minerales. Y es fundamental que vaya ligada a la parte holística, pues permite ver el estado emocional, mental y físico de cada individuo sostuvo la licenciada Tanya Rocca, nutricionista de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

Bajo ese contexto es de suma importancia contar siempre con una dieta rica en nutrientes, pues la falta de vitaminas o minerales produce enfermedades que pueden ser muy graves indica la especialista.

“El estrés produce enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden evitarse. Cada año niños, adolescentes y adultos sufren desde diabetes hasta preinfartos” indica.

Por ello, los alimentos juegan un papel importante en la salud de las personas, sobre todo si buscan bajar de peso, mantener estables los niveles de glucosa o colesterol en la sangre y fortalecer el sistema inmunológico ante enfermedades como la gripe o el covid-19.

Rocca asegura que alimentarse bien no es tan fácil. Por ejemplo, el consumo de pan blanco, harina refinada y arroz blanco produce la pérdida de nutrientes como el zinc y la vitamina B1, y daña el estado del intestino, con lo que se dificulta la absorción de los alimentos.

Mientras que el consumo de azúcar en exceso afecta la absorción de minerales como el magnesio y agota las reservas de vitamina B1 o tiamina. 

Asimismo, precisó que el café y el té tienen el mismo efecto sobre la tiamina, inhibiendo la absorción de hierro, desequilibrando los niveles de sodio y potasio. 

En los estados de ansiedad se multiplican por cinco las necesidades de calcio; el estrés ocasiona pérdida de nutrientes asegura la nutricionista.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina