Locales

Fortalecen habilidades de policías para mejorar calidad de atención al ciudadano

15:50 h - Mié, 25 Nov 2020

El Ministerio del Interior (Mininter) desarrolla jornadas de capacitación virtual a los agentes policiales de más de 160 dependencias de Lima y Callao, a fin de mejorar la calidad y eficiencia de atención al ciudadano en las comisarías, resaltó esta institución.

A través de una nota de prensa, este portafolio subrayó que las charlas refuerzan aspectos relacionados al buen trato al ciudadano, calidad de información que se brinda, así como los protocolos de atención para la recepción de una emergencia o denuncia.

El Mininter indicó que en esta oportunidad se convocó de manera especial a los policías que laboran como oficiales de guardia y atención de denuncias, así como aquellos que custodian las dependencias de estas jurisdicciones, al ser ellos quienes tienen el primer contacto con el ciudadano en situaciones de vulnerabilidad. 

“Las jornadas de capacitación, que iniciaron en el mes de octubre y culminan a fines de noviembre, benefician a decenas de agentes, quienes manifestaron su interés en la plataforma virtual ya que les permitió asesorarse estando en servicio e incluso en días de franco”, anotó esta institución.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina