Locales

Locales

Fortalecen atención gracias a moderno equipo de rayos X en Hospital de Ventanilla

13:01 h - Vie, 9 Dic 2022

El Hospital de Ventanilla presentó renovado servicio de diagnóstico por imágenes, el cual ahora cuenta con un moderno equipo de rayos X digital, que permitirá el diagnóstico de manera certera en afecciones óseas y articulares, así como también fracturas, dislocaciones y diversas enfermedades con imágenes de alta calidad y en tiempo récord.

Así lo informó, el Dr. Andrés Escalaya, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Ventanilla. Dijo asimismo que este innovador equipo estará conectado a un servidor, al cual el médico tratante puede conectarse desde la consulta y observar las imágenes obtenidas en su pantalla de manera inmediata, sin necesidad de esperar la revelación de placas como se hacía antiguamente.

La inmediatez del resultado de los exámenes de rayos X y la mejorada calidad de estos, beneficiará a todos los usuarios del Hospital de Ventanilla, en un distrito que tiene alrededor de medio millón de habitantes, gran parte de los cuales son afiliados al Seguro Integral de Salud SIS por vivir en situación de pobreza y llegan a ese nosocomio buscando atención especializada derivados desde sus centros de salud de origen.

El director del nosocomio, Dr. Hamilton García Díaz, informó que también han llegado al nosocomio otros equipos como un espirómetro para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades pulmonares, un colposcopio que permitirá la detección oportuna de cáncer de cuello uterino, una máquina de fototerapia, sillas de ruedas, camillas, camas pediátricas, sierras para yeso, computadoras, ropa de cama, entre otros.

Estos nuevos equipos médicos contribuirán de manera decisiva en la mejora de los servicios de salud que se ofrecen a los usuarios en consulta externa y emergencia, destacó.               

Se estima que, en el Hospital de Ventanilla, se realizarán 2,700 radiografías al mes.

/DBD/

Peruano opina