Locales

Fantásticos Viales de Lima sensibilizaron a 10 mil ciudadanos en seguridad vial

12:22 h - Mié, 16 Jun 2021

A través de los Fantásticos Viales, la Municipalidad de Lima sensibilizó a 10 mil personas con activaciones y campañas de seguridad vial en la vía pública entre enero y mayo del presente año.

Durante este periodo el equipo de educación vial de la comuna realizó 43 activaciones en vías del Cercado y otros 12 distritos de la ciudad. La iniciativa busca concientizar a conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito para una adecuada convivencia vial.

Así, con mimos, pancartas, música y material informativo, los Fantásticos Viales de Lima llegaron a los distritos de Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, Breña, Magdalena, San Miguel, Miraflores, Surco, Barranco, entre otros. Por su parte, el Escuadrón Vial recorrió las principales calles del Centro Histórico de Lima.

Cabe precisar que en mayo se promovió la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, a fin de respetar los límites de velocidad en vías de 30 km/h; mientras que en junio la comuna celebró el Día Mundial de la Seguridad Vial con actividades educativas y de sensibilización.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina