Locales

Falleció Adolfo Zelada, uno de los grandes referentes del criollismo

Foto: Difusión.
15:40 h - Mié, 15 Ene 2020

El Ministerio de Cultura informó sobre el fallecimiento del maestro Adolfo Zelada, autor, compositor y considerado una de las leyendas del criollismo.

"No solo es un referente de la música costeña afroperuana, es el guitarrista peruano con más larga trayectoria. ¡Gracias por tu gran legado musical!", expresó dicho portafolio en sus redes sociales.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) resaltó en su oportunidad la labor musical de Adolfo Zelada, quien a lo largo de su carrera ha compuestos valses, festejos, marineras, zamacuecas, tonderos y landós.

Recordó que integró el trío Los Galanes. Fue músico estable en Radio Nacional del Perú, bajo la dirección de Lucho de la Cuba. También formó parte de Perú Negro.  Fue creador de “Brujas de Cachiche”, “Cholita norteña”, “Dolor y pena”, “Negro José”, “Sentimiento falaz” y “Pobre vida”.

Destacó y publicó el libro-disco Criollo, editado por el Centro de Música y Danza de la PUCP – Cemduc. Y el año 2018, APDAYC le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria. 

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina