Locales

Excombatiente del Vraem vence al Covid-19 y es dado de alta

10:56 h - Vie, 1 Mayo 2020

Un sargento en situación de retiro de 29 años de edad, que contrajo el nuevo coronavirus (Covid-19) recibió el alta médica luego de 12 días de intensa lucha contra la enfermedad en Hospital Nacional Dos de Mayo, ubicado en La Victoria, informó el Ministerio de Salud. 

“Este guerrero, que sirvió en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) del 2011 al 2013 y oriundo de la comunidad nativa awajún de Yutupis (Amazonas), nunca bajó la guardia y peleó hasta el final con la enfermedad”, resaltó la institución. 

César Rodríguez, médico emergenciólogo del Hospital Dos de Mayo, cuenta que el sargento(r) ingresó al nosocomio con dolor de garganta, tos seca, dolor de espalda y dificultad respiratoria. Sin embargo, indicó que en todo momento fue un buen paciente. 

Dijo que el hombre respetaba los procedimientos, apoyaba en todo, se mostraba optimista, y aceptó el reto de luchar contra el virus.

“Al cuarto día de permanecer en el servicio de emergencia y trauma shock, presentó avances en su recuperación ya que tenía una respiración más moderada. Los médicos también estaban con él las 24 horas y cuando se fue, se despidió de nosotros con los pulgares arriba", relata el especialista.

“Él trabajaba como agente de seguridad y cuando le dio la gripe, fue al hospital y ahí le dieron su diagnóstico. Estaba triste, no tenía palabras, pero se terminó quedando internado del 18 al 30 de abril en el hospital. Dice que en todo momento pensaba en la familia", contó un familiar.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina