Locales

Evaluarán que pasajeros del Metro de Lima viajen también parados

13:25 h - Jue, 2 Jul 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció hoy que el Gobierno evaluará la posibilidad de que los pasajeros de la Linea 1 del Metro de Lima viajen también parados, pero respetando la distancia física de al menos un metro, ante la alta demanda de dicho servicio de transporte masivo. 

Martos Ruiz destacó, en ese sentido desde la estación Bayóvar, que una eventual medida de esa naturaleza permitirá ampliar el aforo al 50% en el transporte para reducir las filas de usuarios que esta mañana superó las tres o cuatro cuadras. 

“Antes de la pandemia el aforo del tren era de 1 200 personas, ahora es de 200 lo que es poco y por lo menos queremos que se llegue a cubrir el 50 por ciento, es decir, 500 a 600 personas", sostuvo Martos Ruiz.

El último miércoles, en el marco del inicio de la fase 3 de la reactivación económica, la fila de usuarios superó las 5 cuadras en hora punta en los exteriores de la estación Bayóvar y generó el malestar de los pasajeros que, por obtener un espacio dentro de los vehículos de transporte, infringieron el distanciamiento social de al menos un metro.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina