Locales

Evalúan estadio Matute para traslado de comerciantes

7:07 h - Mar, 9 Jun 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que hoy, con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inspeccionarán la explanada del estadio de Matute para evaluar el posible traslado de comerciantes de La Victoria.

El propósito de la visita, en la que estará también el alcalde de La Victoria, George Forsyth, es verificar cuántos comerciantes puede albergar la explanada de Matute, así como el estadio de la Unidad Vecinal de Matute.

“Mañana se determina cuántos ambulantes podrían entrar, hay un croquis para colocar stand adecuados a fin de garantizar el distanciamiento social”, refirió en RPP.

Señaló que sí el espacio no es suficiente, se podría optar por un ordenamiento temporal en el lugar donde se ubican los comerciantes de prendas de vestir, con un ordenamiento para el control de las entradas y salidas, así como el aforo.

“Podemos apoyarlos con pruebas rápidas, pero no se puede permitir que sigan contagiándose, se debe encontrar una solución”, apuntó.
Martos estimó que en los alrededores de Gamarra venden entre 3 500 y 4 000 comerciantes, a pesar de que la norma no permite estas actividades debido a la pandemia por el coronavirus.

“La solución está en empadronarlos y darles un espacio para que puedan ejercer esta actividad con protocolos de limpieza y aforo adecuado, entendemos que hay necesidad de subsistir”, manifestó.

Galerías de Gamarra

El ministro de Defensa, de otro lado, indicó que mañana el Ministerio de Salud presentará el protocolo para el reinicio de actividades comerciales en el emporio comercial de Gamarra. 

Refirió que desde hoy los propietarios de los stand y los administradores de las galerías pueden ingresar a sus locales para reiniciar sus actividades productivas. 
La condición que deben cumplir, según dijo, es que puedan presentar un certificado negativo de contagio al coronavirus y sus documentos de identificación.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina