Locales

Estudiantes pueden concluir sus carreras con la Beca “Permanencia de Estudios Nacional”

7:50 h - Sáb, 30 Mayo 2020

La Directora de la Oficina de Becas del Pronabec, Ana Nuñez, anunció que pondrán a disposición de los estudiantes de las 46 universidades públicas licenciadas, 8 mil becas para que puedan solventar sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios.

Este beneficio que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), contribuirá para que los estudiantes de todo el país puedan cubrir sus necesidades básicas y concluyan satisfactoriamente sus respectivas carreras profesionales.

Los postulantes, podrán hacerlo a través de la plataforma digital y de manera gratuita, hasta el 30 de junio. Los requisitos, son los siguientes: Ser peruano de nacimiento, cursar estudios en una universidad pública, estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual) y acreditar buen rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o escuela).

Los estudiantes de universidades como: San Marcos, Agraria, Ingeniería, San Antonio Abad del Cusco, Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), del Centro del Perú (Junín), San Agustín (Arequipa), de la Amazonía Peruana (Loreto), del Altiplano (Puno), tendrán un puntaje adicional.

Si tienes alguna duda, comunícate al 0800- 001- 8 y al WhatsApp 966 429 596.

/MRE/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina