Locales

Estudiantes del Colegio La Salle se protegen contra el covid-19, influenza y otras enfermedades

6:21 h - Lun, 15 Ago 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de vacunación en el Colegio La Salle, ubicado en el distrito de Breña, donde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se vacunaron contra el covid-19. Asimismo, se vacunó contra la influenza y neumococo a los menores de 5 años y mayores de 60 años, y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas entre los 9 y 15 años.

Durante la actividad, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, recordó a los padres de familia que las niñas y niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la tercera dosis si ya pasaron cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

“La única forma de controlar y evitar cuadros graves de covid-19 es la vacunación. Por ello, pido a los padres que entreguen el documento de autorización firmado para que las brigadas procedan a vacunar a sus hijos” señaló.

Cabe indicar que el Minsa sigue aplicando las vacunas del Esquema Regular a toda la población en los centros de salud así como en campañas integrales dirigidas a la familia tanto en Lima Metropolitana y regiones del país.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina