Locales

Estudiantes de secundaria diseñarán prototipos robóticos para reducir consumo de energía

19:38 h - Sáb, 3 Dic 2022

Estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de las regiones de Lima, Callao, Piura, Lambayeque, Junín, Puno, Ancash, Ica y Arequipa elaborarán prototipos robóticos orientados a reducir el consumo de energía, evitar pérdidas de agua en las viviendas y brindar soluciones de almacenaje en graneros en una hackathon organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

En la primera Hackathon en Robótica Educativa: diseña, construye y programa, que se realiza entre el 2 y el 4 de noviembre, participan más de 50 equipos conformados por expertos en tecnología, docentes de educación básica y estudiantes de secundaria. 

En la inauguración del evento, el director de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, Alonso Tenorio, señaló que en el encuentro se trabajarán iniciativas innovadoras, estrategias reales, viables y beneficiosas que fortalezcan los aprendizajes de los estudiantes.

Durante los tres días de trabajo colaborativo, los participantes desarrollarán soluciones técnico-pedagógicas orientadas a promover el uso de la robótica educativa en las escuelas con el fin de mejorar e implementar la robótica de manera eficiente, lúdica y significativa para el aprendizaje.

Las soluciones que resulten ganadoras, así como los mejores prototipos robóticos, serán premiados con laptops, tablets y kits de robótica donados por empresas aliadas del Minedu.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina